Reseña: Las Ventajas de ser Invisible / Marginado

Hola! el día de hoy, les traigo la reseña de Las Ventajas de ser Invisible / Marginado, comencemos!


 
 
 
 
Título: Las Ventajas de ser Invisible / Marginado
Autor: Stephen Chbosky
Cantidad de Páginas: 272
 
Sinopsis:
 
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

 
Mi opinión personal:
 
Debo reconocer que contra mi voluntad vi la película antes de leer el libro, me gustó mucho la película, me encantó la trama de la película, poco después me enteré que la película tenía un libro y entonces fue cuando lo compré y me decidí a leerlo!
 
La verdad es que prefiero mil veces el libro. Uno de los aspectos que me llamó más la atención de éste libro es que es un libro realista, un libro que de alguna manera te da conocimientos como patologías mentales, violencia de género o abuso sexual.
 
En mi caso los personajes me resultaron muy cercanos, me sentí identificada con Charlie y con Sam, pero la realidad es que es un poco difícil lograr que el lector se identifique con alguno de éstos personajes.
 
Me fascinaron los datos que da el autor.
 
Por ejemplo:
 
Cuando nombró a The Rocky Horror Picture Show o distintas canciones como Asleep o incluso libros como Matar un ruiseñor, El Almuerzo desnudo, El Gran Gatsby, entre otros, estos "datos" ayudan al lector a situarse en ciertos contextos.
 
Hablemos más detalladamente de éste libro:
 
Personajes:
 
Charlie: Es un chico especial, un poco ingenuo, que escribe cartas a un desconocido contándole acerca de su vida, es solitario, callado y no tiene amigos. Éste es su primer año en el instituto, él está muy nervioso pero sobre todo tiene esperanzas de que éste año sea todo completamente distinto. Todo cambiará en la vida de Charlie al conocer a dos personas Sam y Nothing / Patrick que son más grandes que Charlie, (era su último año y estaban a punto de graduarse), y los cuales luego se convertirían en sus mejores amigos....
Charlie además es un chico cuyo pasado es muy "complicado" y triste, éste año no sólo tendrá nuevos amigos, sino que también conocerá el verdadero significado de la adolescencia y la vida junto a sus nuevos mejores amigos, el tendrá nuevas experiencias, irá a fiestas, saldrá con sus amigos, he incluso se enamorará por primera vez....
Cometerá errores de los cuales se arrepentirá, pero siempre aprenderá de ellos...
 
Sam: Es una chica que quiere vivir la vida, disfrutar de cada momento, le encanta experimentar, ser libre, expresarse libremente, es una chica de mente abierta a la cual le gusta pasar tiempo con sus amigos, Sam también tiene un pasado complicado, pero sin embargo ansia dejarlo atrás, no preocuparse de él y seguir adelante disfrutando el presente....
 
Nothing / Patrick: Es un chico totalmente expresivo, le gusta pasar tiempo con sus amigos y esconde un secreto, realmente no esconde un secreto pero está involucrado en uno y sufre a causa de éste "secreto" (ahh es que no se si llamarlo secreto o no, los que leyeron el libro me entenderán), es un chico libre, que a la vez sufre pero trata de disimularlo y pensar en cosas buenas, pero sin embargo hay partes en el libro en donde él ya no puede disimular más y admite lo que siente realmente, se pone sensible.
Es como uno de esos chicos que aparentan ser fuertes por fuera pero muy en el fondo son muy sensibles y sufren..........
 
 
Lo recomiendo:
 
Si, se los recomiendo, sé que a algunas personas no les gustó éste libro, pero a mi particularmente me encantó, ya que me sentí identificada con Charlie, de alguna manera me sentí muy identificada......
Pero en fin, es un muy buen libro, me encantó la trama, me encantaron los personajes, me encantó la forma en la que estaba escrito el libro, se los recomiendo, y eso fue todo, un beso muy grande y ya nos veremos muy pronto!
 
 

 


2 comentarios:

Sol dijo...

Me encanto este libro
Un saludo

Leer es Sinónimo de Vivir dijo...

Te mando otro saludo y te agradezco por tu comentario :)

Publicar un comentario