Reseña: Ciudad de Hueso - 01 - Cassandra Clare


Hola! el día de hoy, les traigo la reseña de City of Bones o Ciudad de Hueso de Cassandra Clare, comenzemos!

 
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras, éste es el primer libro de ésta saga
Cantidad de páginas: 512
Editorial: Molino (Editorial del Nuevo Extremo)
Narrador: El libro está narrado en tercera persona, por un narrador que sigue una única vida y pensamientos, los de Clary Fray

Sinopsis:

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
 
Mi opinión:
 
Pues, llevaba mucho tiempo queriendo leer éstos libros, pero me había desanimado un poco al principio, porque había leído muchos spoliers, demasiados! Pero un día agarre el libro entre mis manos y dije: Hoy te llego la hora, ahora es tu turno! 
Y fue así como lo comencé a leer! Me encanta mucho la trama de la historia y la verdad es que el libro no me pareció aburrido en ningún momento, para nada; fue todo lo contrario ya que ocurría una escena detras de la otra y ni siquiera tenías tiempo de parar y decir ¿Pero que ******** está pasando?, no, no tenías tiempo para eso, sólo seguias leyendo y leyendo no podías despegarte del libro! Me lo leí en dos días, creo que esos dos días fueron los más largos de mi vida, comí poco y por lo tanto dormí poco también.
Vamos a hablar de la historia, la protagonista principal de ésta historia es Clary Fray, una chica de 15 años que vive en New York, junto a su mamá Jocelyn Fray, ambas viven una vida normal, mundana, o mejor dicho lo era, ya que un día Clary va a Pandemonium, una discoteca de New York, junto con su mejor amigo Simon, y ahí es precisamente donde la vida de Clary cambia para siempre. Clary se siente atraída hacia un chico de pelo azul, el cual posee un aspecto extraño, ella lo sigue con la mirada, hasta que se da cuenta que el está observando a otra chica, es ahí cuando Clary siente celos de ésta chica y entonces fue en ése preciso momento en que Clary capta la presencia de otros dos chicos con tatuajes extraños, similares a los que poseía la chica, todo sucedió en un instante, Clary presenció la muerte de ése chico de pelo azul con aspecto extraño, vio como esos tres chicos con extraños tatuajes lo asesinaron, en ése entonces Clary grita, pero se da cuenta que es la única persona que observo eso, que ni tan siquiera su mejor amigo Simon vio al igual que ella la muerte de ése chico. 
A partir de ése día, la vida de Clary queda totalmente unida a la de éstos tres chicos, éstos tres cazadores de sombras, Clary aprende todos los días cosas nuevas, cosas acerca de un mundo que no sabía que existía, seres, personas que ni siquiera sabían que podrían llegar a existir, Clary se involucra en éste nuevo mundo, un mundo donde existen las hadas, los hombre lobo, los vampiros, los brujos y los Cazadores de Sombras. 
A lo largo de todo éste libro podemos observar distintas cosas, en una página puedes ver acción y a la siguiente romance o incluso comedia; todo en éste libro es posible, me corrijo, todo en los libros de Cassandra Clare es posible.

Hablemos más profundamente acerca de éste libro y sus personajes:
 
Romance: Ésta historia tiene mucho romance?, si y no, la mayoría de las escenas que tienen romance, terminan convirtiéndose en comedia, gracias a nuestro personaje principal Jace Wayland, si Wayland es el protagonista de éstas escenas de romance, pues ten por seguro que siempre terminarán sacándote una sonrisa enorme. Hay romance puro? si, hay varias escenas de romance, en las cuales el protagonista no es Jace Wayland, en particular hay varias, muchas escenas de romance, alguien siempre termina con el corazón roto :c .

Acción: Acción, éste libro? Por supuesto que si!!! Tiene mucha acción, de muchos tipos, acción en situaciones de riesgo, acción en situaciones que implican un riesgo de muerte, acción en todos los sentidos! Es un libro lleno de acción, drama, comedia, es un libro muy completo!
 

Comedia: Y le damos el premio al personaje que te sacará más risas a lo largo de ésta lectura a..... (*redoble de tambores*) JACE WAYLAND!!! con su personalidad nos hace reír a todos, que pasaría si él no estuviera en el libro? No habría comedia, Jace es el protagonista de muchas escenas de comedia, de risa, así que en éste caso el premio se lo damos a él :) . 

Personajes:

Clary: Es una adolescente "común y corriente",  es algo terca se podría decir, ya que hace lo que quiere o no le importa la opinión de los demás, mejor dicho rebelde, es impulsiva y eso le trae graves consecuencias a los que se encuentran en su entorno. Es una chica valiente, se muestra fuerte en situaciones en la que cualquier persona no sabría que hacer! 

Jace: Es un cazador de sombras, duro por fuera y blando por dentro, es decir, aparenta ser una persona fuerte, desinteresada, cuando por dentro es todo lo contrario, por dentro es sensible y se preocupa por sus seres queridos, es muy MUY honesto, y a veces su honestidad lo pone en situaciones muy incomodas, es muy sarcástico, y también es un poco egoísta. De alguna manera, éste personaje te saca una risa, o más, usando su hermoso y sensual sarcasmo.

Simon: Es el mejor amigo de Clary, la conoce desde que Clary era muy chiquita, es una persona que te dice lo que piensa, sin mentiras, te dice absolutamente todo, todo lo que piensa, sin filtro, es una persona muy sensible e inteligente por sobre todas las cosas.

Recomiendo éste libro? :

 No, no lo lean, es una pérdida de tiempo leer un libro como éste..............................................................., POR EL ÁNGEL, léanlo, les va a encantar, es el mejor libro que leí en mi vida, amo a ésta saga, y no me importa decirlo, díganme lo que quieran, porque siempre cuando digo que me gusta cazadores de sombras me dicen: Ahhh, tu lees por moda!  Y yo ._. ... encerio, que no les importe que piensen los demás de ustedes, basta con que ustedes se sientan bien con ustedes mismos y nadie más, espero que la reseña les guste, me encanto éste libro, léanlo y bueno, hasta la próxima reseña!

8 comentarios:

Verónica Navas dijo...

Me gustó mucho el libro :) Gracias por la reseña, espero conseguir pronto el 2do D: jaja
Te nominé a un premio, fíjate en http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2013/09/nominacion-al-liebster-award-1.html :)Saludos!

Unknown dijo...

Holaa te sigo :))
Me encanto este libroo, y definitivamente me reí muchisimo a lo largo del libro gracias a Jace :D
Tengo blog por si quieres pasar
Saludoos ♥

Any Casimiro dijo...

Hola!! a mi tambien me atrapo mucho el libro, tampoco queria irme a dormi porque queria terminar de leerlo!! jajaja muy linda reseña!!! saludos!!

Unknown dijo...

Cazadores de sombras estaa en mi lista de esperaa pero con tus palabras me dieron ganas de adelantarlo un poquito jajaj :B gracias ^^!

Leer es Sinónimo de Vivir dijo...

Recién leí tu comentario, perdón por no responder antes, primero que nada, gracias por la nominación!!! me emocioné un montón, y desde luego que haré la entrada, la haré mañana mismo :3

Leer es Sinónimo de Vivir dijo...

Oh si, como es posible no reírse si está el sexy de Jace xD, te prometo que me voy a pasar por tu blog, saludos y gracias por tu comentario :)

PD: Tengo miedo de lo que Cassie pueda hacer en COHF

Leer es Sinónimo de Vivir dijo...

Gracias por tu comentario, y si, prácticamente no me dejó dormir, mientras que lo lees decís: sólo una página más, después de media hora aún seguís leyendo, definitivamente no tenes noción del tiempo que pasa mientras lees el libro :D

Gracias por tu comentario y Saludos :D

Leer es Sinónimo de Vivir dijo...

Jajaja, me alegro que te guste la reseña, me hace muy feliz tu comentario, yo diría que lo adelantes en tu lista de espera :3, te lo súper recomiendo!

Un beso!

Publicar un comentario